Cataclysm: Avance de clase – Guerrero/Warrior

Los Guerreros ya pueden frotarse las manos o tirarse de los pelos con los cambios que os presentamos a continuación y no son otros que los que sufrirá su clase con la salida de World of Warcraft: Cataclysm. Hechizos, talentos, habilidades, facultades… ¡Sed fuertes!

Cita de: Nazamur (Fuente)

World of Warcraft: Cataclysm traerá consigo cambios en los talentos y facultades de las clases del juego. Aquí tendrás una primera impresión de algunos de los cambios que esperan a los guerreros. La información incluida a continuación no está completa y solo pretende ser un avance de algunas de las novedades que se avecinan.

Nuevas facultades del guerrero

Ira interna (nivel 81): En el momento en el que el personaje alcance el total de 100 puntos de ira, ganará un beneficio que provoca que los ataques consuman un 50% más de ira e inflijan un 15% más de daño durante un breve período. Esta es una facultad pasiva, de manera que el jugador no tendrá que activarla. El objetivo de esta facultad es el de proporcionar una ventaja cuando se alcanza el máximo de ira y no se pretende que se conciba como una penalización o castigo. Sin embargo, tampoco queremos que los guerreros sientan que deben acumular ira y no hacer nada hasta que no alcancen los 100 puntos, así que prestaremos especial atención y veremos qué tal funciona durante el período de prueba de la beta para ir haciendo los ajustes necesarios.

Herida brotante (nivel 83): Esta facultad aplicará un efecto de sangrado sobre el objetivo. Si el objetivo se mueve, el sangrado obtendrá una acumulación extra y restablecerá su duración con un máximo de tres acumulaciones. La idea actual es que la facultad no tenga tiempo de reutilización, cueste 10 p. de ira y tenga una duración de 9 segundos. Herida brotante está diseñada para que sea menos potente que Desgarrar con una acumulación, pero será más potente con tres acumulaciones, que se obtendrán al luchar contra un objetivo que se mueva.

Salto heroico (nivel 85): Esta facultad hace saltar al personaje sobre su objetivo y aplica la facultad Atronar a todos los enemigos en el área cuando llegan al suelo. Salto heroico se podrá usar con Actitud de batalla y compartirá un tiempo de reutilización con Cargar, pero los talentos Fuerza irresistible y Belisario permitirán que se use Salto heroico con cualquier Actitud y posiblemente durante el combate. El tiempo de reutilización de esta facultad podría ser más largo que el de la facultad Cargar, pero también aplicará un efecto de aturdimiento para que puedas asegurarte de que el objetivo seguirá ahí cuando llegues al suelo.

Cambios en facultades y mecánica

Además de aprender nuevas facultades, veréis cambios en otras facultades y mecánicas a las que estáis acostumbrados. Esta lista y el resumen de los cambios de talentos incluido más abajo no son ni mucho menos exhaustivos, pero deberían daros una idea de lo que pretendemos para cada especialización.

  • Golpe heroico ya no será un ataque de “siguiente cuerpo a cuerpo”, pues vamos a quitar esta mecánica de Cataclysm. Para mantener el gasto de ira de Golpe heroico, se convertirá en un ataque instantáneo, pero costará entre 10 y 30 p. de ira. Esta facultad no se podrá usar hasta que tengas 10 p. de ira, pero si tienes más de 10 p., consumirá hasta 30 p. de ira e irá añadiendo daño adicional por cada punto de ira que se consuma por encima de la base de 10 p. Otras facultades, tales como Rajar, Ejecutar y Magullar (para druidas) funcionarán de manera similar. El objetivo es proporcionar a los jugadores una opción de no darle al botón si no pueden gastar ira, pero que, si les sobra, puedan apretarlo muchas veces.
  • Grito de batalla, Grito de orden y, posiblemente, Grito desmoralizador, funcionarán más como la facultad Cuerno de invierno del caballero de la Muerte. Más concretamente, estos gritos no costarán recursos, generarán ira además de sus efectos actuales y tendrán un tiempo de reutilización breve.
  • Torbellino golpeará a un número ilimitado de objetivos, pero solo infligirá un 50% de daño con arma. El propósito es que esta facultad se use en situaciones de lucha contra varios objetivos y no contra objetivos únicos.
  • En general, las sanaciones lanzadas por los jugadores en Cataclysm serán menores en comparación con la salud de los jugadores que las que se lanzan en el juego actual. Por tanto, para que el perjuicio de Golpe mortal sea menos obligatorio pero siga siendo útil en JcJ, Golpe mortal reducirá la sanación solo un 20%. Todos los perjuicios equivalentes, incluidos los perjuicios del sacerdote de Sombras y del mago de Escarcha, tendrán un 20% menos de sanación. De momento no planeamos otorgar este perjuicio a nadie más, aunque estamos considerando su utilidad en JcJ para especializaciones con baja representatividad que usan otras mecánicas.
  • Hender armadura se reducirá de cinco a tres acumulaciones y seguirá proporcionando solo una reducción del 4% de armadura por cada acumulación. Queremos hacer que este perjuicio sea más fácil de aplicar y no tanto un golpe de daño cuando se pierde la acumulación.

Nuevos talentos y cambios en talentos

  • Hendimiento furioso: este talento de Furia hará que la facultad Hender armadura inflija un 25/50% de daño con arma y reduzca la amenaza generada un 50/100%.
  • Los talentos Especialización en mazas y Especialización en hachas y armas de asta se eliminarán de la rama Armas. Estos talentos tan solo otorgaban estadísticas pasivas, que no se ajustan al tipo de talentos que queremos diseñar en el futuro. Mantendremos el talento Especialización en espadas, pero se cambiará a un talento que se aplique a todo tipo de armas.
  • Como talento de Furia, Voz retumbante aumentará la ira generada por los Gritos.
  • Aunque nos gusta cómo funciona Empuñadura de titán, reconocemos que a algunos guerreros les gusta el árbol de Furia por los golpes tan rápidos que permiten las armas de doble empuñadura con una mano. Por tanto, planeamos probar con un talento llamado Furia decidida paralelo a Empuñadura de titán y que potenciará enormemente el daño de un par de armas de una sola mano.
  • Algunos talentos se modificarán para que, en lugar de reducir el coste de ira de las facultades, tengan la cualidad principal de otorgar daño aumentado a esas facultades.
  • El nuevo talento de Armas, llamado Naturaleza desarmante, provocará que, al lograr desarmar al objetivo, este se encoja de miedo durante 5/10 segundos.
  • Otro talento nuevo de Armas llamado Ataque relámpago hará que la facultad Cargar inflija daño extra al golpear. Es posible que la cantidad varíe según la distancia recorrida.
  • Zurrar mejorado, un talento de Furia, provocará una exitosa interrupción que generará 10/20 p. de ira.

Bonus pasivos de Maestría en el árbol de talentos

    Armas

    Daño cuerpo a cuerpo

    Penetración de armadura

    Bonus de golpe

    Furia

    Daño cuerpo a cuerpo

    Celeridad cuerpo a cuerpo

    Intensidad de enfurecimiento

    Protección

    Reducción de daño

    Venganza

    Probabilidad de bloqueo crítico

Bonus de golpe: Es similar al talento de Especialización en espadas que existe actualmente en el juego, pero Bonus de golpe funcionará en todos los ataques y con todas las armas. Tienes la posibilidad de hacer proc de un golpe con arma instantáneo y gratuito que inflige un 50% de daño.

Intensidad de enfurecimiento: Cada ventaja de estar iracundo aumenta. Esto incluye infligir más daño/sanación/etc. con facultades como Ira sangrienta, Deseo de muerte, Enfurecer, Ira rabiosa y Regeneración iracunda.

Probabilidad de bloqueo crítico: Tal y como mencionamos anteriormente (véase el enlace cambios de atributos en Cataclysm) el índice de bloqueo va a cambiar para que bloquee un 30% de daño de un golpe cuerpo a cuerpo. Los guerreros de Protección tienen una probabilidad de que el bloqueo sea un bloqueo crítico y, en vez de un 30%, bloqueen un 60% de daño de un golpe con arma. Es posible que haya talentos disponibles para aumentar aún más la cantidad bloqueada.

Venganza: Esta es una mecánica que asegurará que el daño del tanque (y, en consecuencia, la amenaza) no se quede atrás a medida que las clases que infligen daño mejoran su equipamiento durante la expansión. Todas las especializaciones de tanque tendrán Venganza como segundo talento con bonus pasivo en el árbol. Cuando un tanque reciba un golpe, Venganza le dará un beneficio de poder de ataque igual al 5% del daño infligido que se podrá acumular hasta un máximo del 10% de la salud del personaje que tuviera antes de recibir ningún beneficio. Para los encuentros contra jefes, esperamos que los tanques siempre tengan un bonus de poder de ataque igual al 10% de su salud. Los bonus del 5% y del 10% suponen 51 puntos de talento gastados en la rama de Protección. Estos valores serán más bajos en niveles inferiores. Recuerda que solo obtendrás este bonus si has gastado la mayor parte de puntos de talento en la rama de Protección, así que no verás a guerreros de Armas o de Furia que lo tengan. Venganza nos permitirá seguir creando un equipamiento para tanques más o menos como el que existe hasta ahora: habrá algunas estadísticas para infligir daño, pero serán sobre todo estadísticas orientadas a la supervivencia. Los druidas suelen tener más estadísticas para infligir daño incluso en su equipamiento de tanque, así que es posible que el beneficio que reciban con Venganza sea menor. No obstante, el objetivo es que los cuatro tipos de tanque inflijan aproximadamente el mismo daño a la hora de desempeñar su función de tanque.

Confiamos en que hayáis disfrutado de este avance y esperamos con impaciencia vuestra opinión y comentarios sobre estas novedades y cambios. Recordad que esta información se refiere a un trabajo que aún no es definitivo y que puede cambiar en el transcurso del desarrollo de Cataclysm.

Saludos.

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34 respuestas a Cataclysm: Avance de clase – Guerrero/Warrior

  1. cacacacacaca dijo:

    Warro para mankers

  2. Tekb dijo:

    Si es para mankos hacete uno que te vendría bien :P
    Para saber manejar un warrior hace falta clase, vos seguro que sos paladín (por no decir palamank)

  3. zoombie dijo:

    see al warrito hay que saber usarlo si lo usas bien eres un arma de asedio si lo usas mal eres un mancito
    por el contrario un pala aunque pelees mal iwal vas a matar
    salu2

    warrior lo mejor (nos kagaron Golpe Mortal (mortal strike)).

  4. zasenlaboca dijo:

    Maricas, el warro es muy facil hoy en dia, en wow classic si k era dificil.
    Mancos si no llegais ni a 3k dps…

  5. wachwacha dijo:

    lo que pasa es que se crean un paladin elfo de sangre porq sonn los unicos de la horda que pueden serlo (hasta esta version) y los dueños se creen lindos con estos pj afeminados jaja la verguenza de la horda…..

  6. alekxwarrior dijo:

    ps lo sientoo pero mi warrior a llegado a mas de 5k de DPS en FURY asi ke lo siento por el ke dijo ke no llegabamos a mas de 3k

  7. miguelok dijo:

    un buen warrio se puede pitear facil a 3 paladines si los saves ocupar

  8. ZergBlake dijo:

    el pala es la clase mas facil de usar… muchos hoy en dia cuando juegan wow por primera vez se hacen un blood elf pala retry… y si son muy "habiles" se hacen un macro q engloba los unicos 3 ataques q tiene el pala ( q por sierto ni necesitan dar el frente para pegar)… y buala! tienes un pj q mata con 1 boton

  9. awesda dijo:

    no es por nada pero mi warrior no hace 3 k de dps ni a puños hace 8k y por delante de todos los palas

  10. WITH STYLE dijo:

    SE DICE VOILÁ -.-

  11. Srlobo dijo:

    Lol, 5k de dps has llegado? Estoy alucinando con los comentarios jajaja. Con mi warrior fury en Libramorte 25 hice hace poco 17,5k de dps. ¿Pero a qué WoW jugais vosotros?

  12. Exodus dijo:

    pala = manco……. ahorita son PJ over q puede usar cualker pendejete………. y lo peor se creen gran cosa. aprendan a usar un warro con sus 3 estancias de combate mas el hecho q sin ira no hacemos nada asi q hay q jugar INTELIGENTEMENTE (a diferencia de los palamank) … warro forever

  13. barzul dijo:

    si qeris dps coged un warrior arass y dejos de mariconadas!

  14. edu dijo:

    dps es el warrior fury!!

  15. cromartie dijo:

    el nuevo talento llamado furia de los warr fury sera q es el mismo daño q asian las armas de dos manos en un de mano pq no lo entiendo

  16. donramón dijo:

    quien dice que un warrior no ace dps? no tiene ni idea de warrior yo ago en areas en icc 10 unos 14k y en boss 10,,11k y en icc 25 areas 20k ,25k y en boss 13k 14k asin que no digais tonterias xddd

  17. mazakus dijo:

    va l k ha dicho k n hacems ni 3k k s vaya a la camita nen xk parece k n saves na, yo antes del parche n icc n cualquier boss hacia 10k min y 13k maximo asi k mejor ntra n l foro de ls palamanks k es el tuyo fijo, lo k ahora ns han jodio un poko la verdad pero weno todo es acostumbrarse

  18. Siicaria dijo:

    y tanto que me gustaba el golpe mortal

  19. zhan dijo:

    los warrior son lo mejor si se saben usar. Sus tres distintas actitudes los hacen muy capaces de todo. Sea tank o dps. Si quieren disfrutar de wow jueguen un warrior XD warrior asta la muerte

    • wowist dijo:

      aaaaaaaaaasiiii se habla

      solo una cosa. k no sea draenei , ya se k todos se ,mueben en la misma belocidad pero usar draenei me cuerpo a cuerpo me pareze algo incomodo

  20. CamuS dijo:

    The Horda Powa!!!!

    :)

  21. Fan dijo:

    ase falta mucha clase para usar un guerrero, lleba tiempo y mucha estadistica a la hora de equiparlo, un paladin marica que se pone inmunidad y luego se cura, con esa habilidad si son verdaderas maricas palas de mier…. warrior 4ever.

  22. WarriorPowa dijo:

    Full Warrio, mi warrio a llegado a meter 6k a paladines healers……. si, os digo la verdad, y ensima es FURY!!!!!

    Si quieres vivir el Rol, create un warrior y dejate de mariconadas de blood elf paladin retry o caster, k solos aben dejarte tonto para meter 8 kriticos de 7k xDDDDD

    Os recomiendo Warrio, la mejor clase del wow

  23. morki dijo:

    Cada uno creeis que vuestro pj es el mejor? Un poco flypaos no? Cada pj tiene sus cosas y su tiempo ya que hay veces que los nerfean o los ponen overs. Pero no es el .warro ni el pala, ni el warlock. Son las manos.

  24. hemo dijo:

    Yo opino que el guerrero puede llegar a ser una gran arma de destrucción siempre y cuando este equipado y vaya talentos furia. ^^ Saludos.

  25. Antimancos dijo:

    pero que coño deciis todos , MANCOS ! yo tenia un warro en 3.3.5 equipado con full colerico ! entraba en arena con mi compi druida… que tambien tiene full colerico y sobretodo con manos… Y lo que pasava era esto… Si nos encontrabamos con palas nunca ganavamos… Un dia lo que me paso eske entre en arena… y me encontre con 2 palas tank… con 48 k de vida cada uno… les pegava sin cesar y quando llegava a quitarles asta dejarlos a 5 % de vida los muy jo putas o se exavan pa pompa y se curavan… o se exavan la imposicion de manos … eso significaba que tenian entre los dos 200 k de vida xd… y encima aparte de eso metian un dps de 3,5 k… xd eske yo con mis 35 k de vida nos los suporto xd… y eso que tengo 3 manos xd

  26. Warropower dijo:

    un warrior tank en pvp puede llegar a meter criticos de 20k, siempre q tenga un sbv alto
    ademas tienen mucha vifa y armadura, con lo cual se folla a todos los melees, sean palas o lo q coño sean.
    y encima tenemos regeneracion iracunda! xD
    la putada son los casters, aunqe un warrior tanke bien usado puede joder a muchos en pvp.
    y luego aparte el fury o armas q meten ostias como panes

    desgraciadamente ya no juego y no se que tal deben ir en cataclysm

    vivan los warriors!!

  27. Colozoo warr dijo:

    Ja pos eres el peor warr del mundo si vas con un druidaa—- i no ganas a 2 palas mankos (N) k sera de tv vidaaa mejorr juega ajedrezz

  28. Cloud dijo:

    xq dejais por fuera las demas clases no os olvideis del rogue o el druid feral que son psj q nesesitan saberse usar para ser OP q es un rogue manko ps un n00b o un druid feral manko un n00b los warrior rogues y druids son razas q se nesesita ser habilidoso pa pegar tdo el combo un rogue q te caiga bn op te mete un stun hasta q se acabe la bg xD o un druid q te caiga y te meta unos critikos q ni pa q decir xD o un warro uff yo por ejemplo AMO LOS WARROS xq NO SOY MANKER y lo se USAR BN ya la experiencia de tantos años usando warros ;)

  29. viejocaza dijo:

    lo mejor es el cazador mankos
    xD

  30. Sebastian C dijo:

    si los palas son manco swar lo mejro hpta
    compas nito ayudita pues yaun juego en wotlk en un server de mi pais pero y apronto vmos a para a cata pero nito ayudita con algunos macros y glifos y algunas repguntas que se me generan
    mi correo es msndesebas93@hotmail.com me envian un correo y le envio als preguntas porfavor y gracias

    warrior lo mejor ome :d

  31. Gates dijo:

    la gente que tiene 1 warro ekipado full colerico por poner un ejemplo i es armas no le tendrian q kejarse tanto por los paladines , ademas le podeis kitar la pompa i el pegara muxo i tendra stuns i se cura , pero pon un cronometro pelea contra un pala q tengo tu mismo ekipo i si sabes usar las macros lo revientas en 2 segundos.

  32. ganster23 dijo:

    mmm entre buscando la guía de glifos para mi warrior 85 y no es nada parecido :S

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