¿Cómo eres tú? Como reclutar

El reclutamiento genérico muy común en el WoW, todas las hermandades se describen más o menos de la misma manera, y los maestros de hermandad tienen poca idea de cómo encontrar a gente que encaje con la que ya hay.

Este artículo está dirigido a cualquier líder u oficial de hermandad que esté interesado en ayudar al resto de jugadores para saber si están en la hermandad adecuada (¡o no!) para ellos.

Cómo atraer a los candidatos adecuados

Muchas hermandades actúan como si el mundo supiera que ya existe, sin embargo, la única razón para estar en un sitio no es que le hayan dicho “ey… buscamos a gente de tu clase”.

Rememorando los días del EverQuest, tuvimos una hermandad de avance llamada Dark Conquest, y manteníamos una broma con un eslogan que era: “¿Respiras y juegas a EverQuest?, entonces únete a Dark Conquest!“.

Mi hermandad, Temerity, explícitamente era de avance y todo lo que se decía de nosotros era sobre las bandas, desde las normas hasta las costumbres, por lo que le contábamos por qué la gente era admitida … (o no).

En otra, llamada Dark Conquest, si eras de la clase X, te decía que ayudaba a la clase X. Si preferías rolear, te decía que hacían mucho rol. ¿Si te gustaba raidear? Sí, también. Si preguntaban si subían Alters… ¡Definitivamente sí! El resultado fue una hermandad que nunca hizo nada sustancial en progreso, y que se quedaba atrás a medida que el resto del servidor avanzaba con el paso del tiempo. También había muchos problemas en la hermandad a cuenta de lo confusas que eran las prioridades.

Cada oficial (y miembro) debe entender por qué existe tu hermandad y por qué estáis haciendo lo que hacéis. Todo viene de ahí, incluyendo cosas como repartir el botín, hablar sobre la hermandad con la gente, etc… De forma independiente al PvE que se haga en tu hermandad, no hay excusa para no conocer los intereses de la gente. Si hay un grupo interesado en hacer alguna actividad, no está de más ponerles a trabajar en ese sentido.

A través de este artículo usaré dos hermandades del WoW como ejemplo: Fusion, y Untold Prophecy, ya que ambas tienen una fuerte personalidad y son muy distintas.

¿Cómo eres?

¿Existes para raidear y nada más?

Si es así, posiblemente tendrás un sistema tipo DKP o de consejo de loot, o quizás funcione todo por dados, con la esperanza de que la gente haga lo correcto cuando tira. En este tipo de hermandes se hace que la asistencia sea obligatoria, y hay un mínimo de gente conectada en todo momento. A sabiendas de que se va a realizar mucha actividad de PvE no vas a gente por debajo de un nivel de equipo determinado y además te fijarás bastante cómo juega la gente (y en su personalidad).

¿Tu hermandad es puramente social?

Si es así, usarás seguramente los dados para lotear. Tienes una hermandad grande, con muchos miembros y muchos grupos de gente que hacen bandas, o quizás no mucho más que una raid de 10 montada a la semana y medio organizada. Lo que más te preocupa es que la gente sea amiga entre sí, y que la gente no rompa la cordialidad en el chat de la hermandad.

¿Estás entre Pinto y Valdemoro?

Si es así, ¿Cuánto en cada extremo? ¿Qué te preocupa? ¿Qué no te preocupa?

Ejemplos

Untold Prophecy se describe a si misma como “hermandad para raidear para gente con vida real“. Esta frase sostiene una estructura de hermandad centrada en tier intermedio, pero estaba explícitamente asumiendo que la gente tiene vida real para la que el WoW no es la prioridad principal.

Fusion es una hermandad que organiza bandas al extremo, como muchas. Suele estar entre las 10 primeras en matar determinados jefes a nivel EEUU y mundial, y sin raidear 6 ó 7 días a la semana, y con menos de 5 horas por sesión, marca la diferencia con otras hermandades.

¿Se adecúa tu estructura a lo que eres?

Una vez que has podido definirte, examina los principios de tu hermandad, y asegúrate que guarda sentido con respecto a tus objetivos.

El sistema de loteo es algo muy importante en las hermandades, ya que produce grandes debates y muchos problemas esté como esté diseñado.

Untold Prophecy usaba DKP, porque funcionaba bien para evitar problemas y favoritismos, y además soportaba a jugadores con calendarios muy diferentes. Todos quería conseguir más botín por lo que raideaban más, y este era el motivo real del progreso. Los oficiales no querían estar 80 horas a la semana en el juego para frenar enfados, por lo que con este sistema se eliminaban posibilidades de aparición de estos dramas.

Fusion usa un consejo de oficiales, porque espera que todos estén en el 90% de las bandas, por lo que los DKPs  no eran tan atractivos.

En ambas hermandades funcionaban sus respectivos sistemas, mejor o peor, pero es un buen ejemplo de cómo los oficiales adaptan el método a la hermandad.

Si alguien te cuenta que tiene el “mejor” sistema de reparto, miente. Todos los sistemas tienen partes mejores que los demás, y funcionan bien, pero cada uno en su contexto.

¿Tienes suficientes oficiales? El peligro en las hermandades casuales es que el “chaval” que lo hace todo se harte. Selecciona a tus oficiales con cuidado, de manera que no se quemen porque el resto sean demasiado más casuales. Si quieres que la hermandad reclute mucho, haz que la gente se involucre en las decisiones, y tener muchos oficiales es una buena estrategia para ello.

¿Tienes demasiados oficiales? Es importante para tener agilidad no tener demasiados, ya que pueden ralentizar la toma de decisiones y complicar los debates. Simplemente debes estar seguro de que la hermandad estará cubierta y que no se parará cuando una persona se vaya de vacaciones o se tome un descanso.

¿Funcionan bien las bandas? Si estás en una hermandad de amigos, tu líder de banda no debería estar gritando cuando algo salga mal por ventrilo. Si estás en una hermandad de progresión, que se produzcan muchos wipes por errores no debe ser ignorado, y los malos jugadores no serán tolerados por los mejores.

¿Tu mensaje de reclutamiento se ajusta a lo que eres?

Nadie se va a creer que sólo reclutas lo mejor del servidor.

Sabemos que quieres gente que se ajuste al horario de raid, que no cause problemas, etc… ¿qué vas a contarnos? La gente es real.

Piensa a la hora de relcutar en lo que cualifica y en lo que distingue tu hermandad. Muchas hermandades listan las cualificaciones: “debes ser de los mejores para estar aquí”. Hay churras y merinas en las hermandades en las que se hacen bandas: tienes que decir en qué nivel de contenido estás, qué clases andas buscando, y la cantidad de conocimiento de la clase en particular que tenga la gente.

Una vez leí un post de solicitud de ingreso que decía “¡Hey!, no encajo con vosotros, pero necesitáis mi clase ¡reclutadme!”. En este ejemplo se ve la diferencia entre lo que distingue y lo que cualifica a tu hermandad. Hay que mirar aparte de lo que se necesita por el carácter y el estilo de la hermandad (“¿quién eres?”) y atraer a la gente que encaje con esa idea.

Por ejemplo, lo que distingue a Fusion es:

  • Raidea menos horas (cinco días, y 4.5 horas cada uno).
  • Tiene una larga historia de hermandad, centrada en velocidad y eficiencia.
  • Tiene un gran respeto en el entorno de banda.
  • Funciona con un núcleo duro (más o menos 28 miembros durante mucho tiempo).
  • No evita luchas innecesarias a no ser que no haya opción.

Esto es lo que queríamos en nuestro mensaje de reclutamiento. Decir “NEED GENTE PARA LA GUILD. PONER APLY” no es, ni mucho menos lo adecuado.

¿Tu proceso de reclutamiento da con gente que encaje realmente?

Hay dos claves para coseguirlo

Entrevistas por Ventrilo

Si puedes, hazla. Son 15 ó 20 minutos lo que se tarda con 1 ó 2 oficiales presentes para hablar con los que solicitan entrar. Esto les hará sentirse más valorados, y los oficiales te ayudarán a tomar la decisión. Si no usas ventrilo, hazlo por chat de grupo.

Un ejemplo: en Ultold Prophecy, se pregunta sobre las intenciones, si querían ser los primeros del servidor en acabar contenido, o si querían participar en bandas de X horas semanales.

En Fusion, a la gente se le pregunta por cosas como en qué otros juegos se gasta el tiempo libre (porque esto suele ser un indicador de las habilidades en WoW), entre una gran variedad de preguntas abiertas, porque ahí hay mucha preocupación en lo que se refiere a la personalidad, y dejar hablar a la gente es la mejor táctica para hacerse una idea de lo que tienes delante.

Reclutamiento provisional

Si tu hermandad tiene una solicitud potencial, no dejes pasar todo el periodo de reclutamiento en este periodo de solicitud. Es difícil saberlo todo a través de una solicitud, evidentemente, no está de más contar con una o dos semanas en el chat de hermandad, pues esto hace que la gente se relaje y se puede ver la personalidad de la gente de una forma en la que nada más puede mostrarla: se ve si hay predisposición a interactuar con el resto de hermanos, si encaja bien en grupos, premades, etc…

Lo más duro para un oficial es sacar a la gente de la hermandad que no haya encajado tras este periodo de prueba, pero tendrás una hermandad mucho mejor al final con gente que interactue bien entre sí.

(Fuente).

Visto en: WOW Todo sobre el World of Warcraft

Tal vez interese:

  • alerta de banda wow
  • como hablar por alerta de banda wow
  • como hacer alerta de banda wow
  • alerta de banda
  • FRASES DE RECLUTAMIENTO
  • COMO HABLAR EN ALERTA DE BANDA WOW
  • como hacer alerta de banda
  • frases para reclutar
  • como hablar por alerta de banda
  • wow alerta de banda
  • como hablar en alerta de banda
  • reclutar wow
  • reclutamiento wow
  • mensaje de reclutamiento
  • como hacer alerta de banda en wow
  • como invitar a una hermandad wow
  • como hablar en banda wow
  • como invitar a alguien a una hermandad wow
  • frases para reclutar gente
  • frase para invitar a hermandad
  • como hacer la alerta de banda wow
  • /invitarguild wow


Entradas relacionadas:

  1. El Vestidor: Como lucir como un Caballero Negro
  2. El vestidor: Como lucir como Thrall
  3. Cómo gastar los emblemas de escarcha en el equipo siendo mago
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cómo eres tú? Como reclutar

  1. aNAL dijo:

    QUE A TODAS LAS RAIDS LES DEN POR EL ANOOOOOOOOOOOOO!!!!! VIVA LA HERMANDAD DEL ARMAGEDON!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>