Gemelas Valkyr (Eydis Penaumbra y Fjola Penívea) – Guía

Guía de Eydis Penaumbra y Fjola Penívea, más conocidas como las Gemelas Val’kyr (Twin Val’kyr). Son el cuarto Jefe de la “Prueba del Cruzado“. Te contamos como vencerlas sin demasiadas complicaciones.

Gemelas Val’kyr (Twin Val’kyr)

Eydis Penaumbra y Fjola Penívea son conocidas como las Gemelas Val’kyr. Son jefes de la mazmorra la Prueba del Cruzado. La lucha es una especie de mezcla entre los Emperadores Gemelos (Twin Emperors) del Templo de Ahn’Qiraj (40 jugadores) y Thaddius de Naxxramas. Cada una de los jefes usa sus propias habilidades de luz o sombras además de algunas habilidades compartidas. Los errores se pagan, y contra las Gemelas Valkyrs, un error es mortal.

 

Fjola Penívea
Eydis Penaumbra
 
  • 25 Jugadores: 27.89 Millones
  • 10 Jugadores: 6.07 Millones

 

Las dos pueden usar estas habilidades

Habilidades:
Potenciando Potenciando
Has absorbido energía. Provoca Oscuridad potenciada o Luz potenciada cuando se acumula 100 veces.
Oscuridad potenciada Oscuridad potenciada
Aumenta el daño infligido a los objetivos de la luz un 100% durante 20 s.
Luz potenciada Luz potenciada
Aumenta el daño infligido a los objetivos de la oscuridad un 100% durante 15 s.
Poder de las Gemelas Poder de las Gemelas
El poder compartido de las Gemelas aumenta el daño físico infligido un 20% y permite a las Gemelas la doble empuñadura durante 15 s.
Presura Val'kyr Presura Val’kyr
El Poder de las Gemelas aumenta la velocidad de ataque un 10% durante 15 s. Se acumula.
Esencia de la oscuridad Esencia de la oscuridad
¡Tienes la esencia de la oscuridad! Absorbes daño de la oscuridad.
Inflige menos daño a los objetivos de la oscuridad e inflige daño extra a los objetivos de la luz.
Absorber daño de la oscuridad puede causar una Oleada de velocidad.
Esencia de la luz Esencia de la luz
¡Tienes la esencia de la luz! Absorbe daño de la luz.
Inflige menos daño a los objetivos de la luz e inflige daño extra a los objetivos de la oscuridad.
Absorber daño de la luz puede causar una Oleada de velocidad.
Oleada de velocidad Oleada de velocidad
Aumenta la velocidad de movimiento un 70% durante 10 s.

Fjola Penívea

Habilidades:
Luz potenciada Luz potenciada
Aumenta el daño infligido a los objetivos de la oscuridad un 100% durante 15 s.
Escudo de la luz Escudo de la luz
Un escudo de la luz que protege a la hermana del peligro y absorbe 300000 p. de daño y evita la interrupción de hechizos durante 15 s.
Vórtice de la luz Vórtice de la luz
Inflige de 6825 a 7175 p. de daño de la luz.
Oleada de la luz Oleada de la luz
Emitiendo una Oleada de la luz que inflige 2500 p. de daño cada 2 s a los enemigos de la oscuridad.
Toque de la luz Toque de la luz
El Toque de la luz Val’kyr te afecta e inflige de 3413 a 3587 p. de daño de la luz a los jugadores bajo el efecto de Esencia de la oscuridad cada 2 s. El Toque de la luz no infligirá daño a los objetivos con este mismo atributo.
Luz desatada Luz desatada
La Bola de la luz libera su energía e inflige de 7800 a 8200 p. de daño de la luz a los enemigos en un radio de 6 m.
Punta de las Gemelas Punta de las Gemelas
La Punta de las Gemelas inflige un 100% de daño con arma y aumenta el daño recibido un 20% durante 15 s o durante 10 cargas.
Pacto de las Gemelas Pacto de las Gemelas
El Pacto de las Gemelas sana un 20% de su salud total.

Edyis Penaumbra

Habilidades:
Oscuridad potenciada Oscuridad potenciada
Aumenta el daño infligido a los objetivos de la luz un 100% durante 20 s.
Escudo de la oscuridad Escudo de la oscuridad
Un escudo de la oscuridad que protege a la hermana del peligro y absorbe 300000 p. de daño y evita la interrupción de hechizos durante 15 s.
Pacto de las Gemelas Pacto de las Gemelas
El Pacto de las Gemelas sana un 20% de su salud total.
Punta de las Gemelas Punta de las Gemelas
La Punta de las Gemelas inflige un 100% de daño con arma y aumenta el daño recibido un 20% durante 15 s o durante 10 cargas.
Vórtice de la oscuridad Vórtice de la oscuridad
Inflige de 8288 a 8712 p. de daño de la oscuridad a todos los enemigos cercanos.
Oleada de la oscuridad Oleada de la oscuridad
Emitiendo una Oleada de la oscuridad que inflige 2500 p. de daño cada 2 s a los enemigos de la luz.
Toque de la oscuridad Toque de la oscuridad
El Toque de la oscuridad Val’kyr te afecta e inflige de 3413 a 3587 p. de daño de la oscuridad a los jugadores bajo el efecto de Esencia de la luz cada 2 s. El Toque de la oscuridad no infligirá daño a los objetivos con este mismo atributo.
UOscuridad desatada Oscuridad desatada
La oscuridad concentrada libera su energía e inflige de 7800 a 8200 p. de daño de la oscuridad a los enemigos en un radio de 6 m.

Estrategia:

Composición de la Raid

25 Jugadores:

  • 2 tanques
  • 6 Sanadores (2 por tanque, 2 para la raid)
  • 17 DPS

10 Jugadores:

  • 2 tanques
  • 3 healers (1 por tanque, 1 para la raid)
  • 5 DPS

Posicionamiento


Hay 4 portales en la sala del Coliseo. En la izquierda, cerca de la puerta por la que aparecen las Val’kyrs hay un portal oscuro y a la derecha uno de luz. A la izquierda de la zona donde está la raid habrá un portal de luz y a la derecha uno de oscuridad. (Se sobreentiende que vuestros personajes tienenen la espaldas la entrada de la instancia.

Cada uno debería saber que esencia tiene que tener desde el comienzo, cliquear en el portal tan pronto aparezca y irse rápidamente al portal contrario pero esta vez sin cliquearlo.

Estrategia

Las gemelas vendrán por la puerta y se colocarán detrás de su respectivo portal, Eydis en el izquierdo y Fjola en el derecho. Ten a tus tanques listos (con la esencia opuesta) y éstos deberán llevar a cada gemela al portal contrario al que están (vamos cambiarlas de lado). Estas Val’kyrs golpean al tanque cuerpo a cuerpo por unos 7.500 p. de daño aunque puede subir a los 13.000 p. de daño cuando tengan algún buff. El daño en los tanques irá variando pero no debería suponer una gran dificultad.

Divide a el DPS de forma uniforme a ambas gemelas. Comparten vida pero dividiendo el DPS hace que sea más fácil luchar contra sus habilidades especiales. Si tu raid está balanceada puedes poner a tu DPS a distancia en una gemela y a los cuerpo a cuerpo en otra. No importa cual pongas en cual gemela. Si tu estás en Eydis tienes que ponerte en rango y hacer click en el portal blanco, si estás en Fjola lo mismo pero en el portal negro antes de hacer DPS, el caso es tener la esencia opuesta al jefe donde estés.

Cada 40 segundos una de las gemelas usará una de sus habilidades especiales. Puede que usen su escudo y comiencen a lanzar Pacto de las Gemelas o usar su habilidad Vórtice.

Para acabar con su cura todo el mundo debe atacar a la gemela con el escudo. Si estabas luchando con la otra gemela cámbiate de Esencia cliqueando en el portal contrario al de la gemela que vas a atacar. El escudo absorbe unos 700.000 p. de daño y poder interrumpir la cura. Si se curan recuperarán bastante de vida y el combate se alargará. Tienes unos 15 segundos para romper el escudo e interrumpirle la cura.

Para terminar con el Vórtice todos en la raid (tanques y sanadores incluidos) deben ponerse la misma Esencia que la de la Gemela que esté lanzando el Vórtice. Si lo lanza Eydis debes ponerte la Esencia de la oscuridad, si es Fjola debes ponerte la Esencia de la luz. Quien tenga la esencia contraria morirá(hace unos 40.000 p. de daño).

Durante la lucha habrá algunos orbes morados y blancos flotando por la sala. Si alguno de los orbes entra en contacto con algún jugador lanzan Luz desatada o Oscuridad desatada (golpea a jugadores en 6m) y desaparece el orbe. Si te afecta una luz de tu misma esencia ganas varios Potenciado incluso alguna vez se puede obtener Oleada de velocidad. Si tienes la esencia opuesta recibirás de 7.800 a 8.200 p. de daño.

Si consigues 100 buffs de Potenciado conseguirás Oscuridad potenciada/Luz potenciada y perderás tu buff Potenciado. Serás potenciado según la esncia que tengas. Cuando absorbas un Vórtice (debes tener la misma esencia que la gemela que lo lanza) ganarás más buffs de Potenciado, de 35 a 40. Si ves que hacia ti vienen varios orbes de los dos tipos mejor será evitarlos para no provocar daños mayores.

Esta lucha se basa en tener siempre la esencia adecuada y hacer un buen DPS al objetivo. Absorber los Vórtices e interrumpir sus curas y estas dos Tenientes del Rey Lich deberían morir rápidamente.

 
Video sobre el enfrentamiento muy bien explicado:



 

*Info sacada y traducida desde Wowraid.com.

Saludos.

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