Guía para tanques nóveles

Somos 85 y queremos probar cómo es ser un tanque, pero no nos atrevemos o no tenemos mucha idea que digamos. Muchas veces te has planteado el pasarte a Tanque para entrar más rápido en las heroicas pero tampoco te gustaría que acabaran expulsándote y llamándote de todo… Tu hermandad necesita tanques, tienes una clase que puede tanquear pero no te atreves del todo.

Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones, estoy seguro de que te interesará leer este artículo. No pretende ser una guía extensa para cada clase y no son más que consejos que considero adecuados para cualquiera que pretenda iniciarse en estos caminos.

Si tenéis algún tipo de consejo que añadir, no dejéis de contárnoslo en los comentarios.

Talentos

Para tanquear necesitamos talentos, no nos vale con usar una especialidad de DPS y 3 o 4 piezas de tanque con gemas de aguante, seamos serios.

Buscarse una plantilla de talentos es tan simple como mirar una guía o copiarla de algun tanque conocido (No os fieis del primer tanque que veais si no lo conocéis, que a veces usamos plantillas especificas para algun logro, o jefes en modo heroico, que no sirven para otras situaciones).

Equipo

Un equipo básico puede sacarse rápido y barato.

  • Piezas de reputación – Con buscar un poco por wowhead (y similares) o con el addon AtlasLoot veremos que tenemos mínimo una o dos piezas, incluso con poca reputación.
  • Herrería y peletería tienen piezas azules que a veces se encuentran en subasta por un precio razonable, o que podamos hacernos, o que nos puedan hacer.

Como ejemplo

Morde tardó 5 minutos en tener el nivel de equipo de heroica (329), teniendo las reputaciones a un nivel aceptable, y con unas cuantas piezas de mazmorras, que hicimos bastantes para subir a 85 (es mi personaje principal).

Con mi paladina, 4º personaje, sin apenas hacer mazmorras y sin apenas reputación, en 30 minutos tenía el minimo de heroica también. 3 piezas azules de herrería por unos 400, 2 piezas de reputación, y una pechera de chapas, que cambié en la primera heroica que pisé, Frown.

Gemas y encantamientos

Aquí usemos un criterio racional. El equipo lo mejoraremos (hablo de gemas, encantamientos, hebilla, etc) proporcionalmente a nuestras posibilidades y nivel.

Si es una pieza de cabeza de nivel 318 por ejemplo (mejorable con 333, 346, 359) no malgastemos una gema meta, otra gema normal y un glifo de los mejores en ella (salvo que te sobre el dinero, claro está). Pensemos que una pieza de ese nivel tiene muchas opciones de desaparecer en breve, por lo que seguramente nos compense una meta de las de nivel 80 (no es mucho, pero mejor que nada) y unas gemas medias, que todo eso no es mucho oro.

En cambio si la pieza ya es 346, o incluso 359 (pensemos en las de reputacion o creada), sí que merece la pena mejorarla en la medida de lo posible.

Siempre según nuestras posibilidades, pero intentemos no llevar equipo con 6 huecos de gema vacíos, que una gema de las baratijas vale 3-6 oros.

Addons

El paquete basico es DBM + Omen aunque yo incluiría un nameplates.

  • DBM: alerta de casi todos los efectos y muestra barras de tiempo de los mismos.
  • Omen: Muestra graficamente la amenaza que tiene nuestro objetivo en ese momento.
  • Nameplates: Bien configurado permite “ver” todos los enemigos al tiempo, y cual tenemos controlado y cual no.

Aprendiendo a pegarnos con varios a la vez

Ya tenemos todo preparado, ahora veamos como hacemos para enfrentarnos a los enemigos en grupo.

(A) Marcar

Como siempre digo “marcar no mata”. Aunque parezca lo contrario, cuanto mejor marcado, más rápido se hace una mazmorra. No hace falta ser un exagerado como yo que marco hasta a las cucarachas que hay por las cavernas, pero unas pocas marcas no hacen mal a nadie. Ademas cada muerte que podamos evitar es tiempo ganado. Perder 10 segundos puede significar ganar 5 minutos de recuperar cadaver, volver a entrar, volver al sitio, y seguir donde lo dejamos.

Las marcas siguen un criterio establecido (no es una regla, símplemente es lo más frecuente).

El orden para eliminar suele ser Calavera > X > Estrella > Resto

Las marcas para control de masas suelen ser:

  • X -> Zapeo del picaro
  • Luna -> Oveja del mago
  • Rombo -> Brujo (miedo o desterrar)
  • Cuadrado -> Cazador (trampa)

A tener en cuenta:

  1. Esto no hay que memorizarlo. Con hablarlo antes de comenzar la mazmorra para entendernos llega.
  2. Deberíamos tener un par de marcas como teclas rapidas (o botón), por ejemplo Calavera y X, que nos sacarán de algún aprieto mas de una vez. (Hay addons que hacen esto tambien).
  3. Lo ideal es que cada uno se responsabilice de su marca (el mago marque su oveja, el picaro su porrazo…) ya que así cada uno mira por lo suyo (si no se puede ovejear porque no hay humanoides, no se puede encadenar porque no hay no-muertos etc etc).

3 personas marcando a una media de 1 segundo para marcar = 1 segundo

1 tanque para marcar a una media de 1 segundo = 3 segundos

-> 1 segundo por unos 15 grupos en mazmorra = 15 segundos (si son 3, 45 segundos)

(B) Reducir

Ya que tenemos marcados el control de masas, intentemos aprovecharlos. No hace falta que los 3 DPS controlen todo, pero 1 o 2 nunca vienen mal (sobre todo en heroico cuando llevamos poco equipo).

(C) Consideraciones al inicio del combate

Si nos arrimamos a un enemigo que esté bajo los efectos del control de masas, corremos el riesgo de romperlo (en un porcentaje muy muy alto), así que lo mejor es separar SIEMPRE los CC de la zona en la que combatimos.

Tenemos que controlar los que pegan a distancia. Si no los silenciamos no vendrán por nosotros, y nos pegaran de lejos. Nosotros tendremos problemas para pegarles (porque los CC estarán pegados y corremos el riesgo de romperlos – otra vez -). Es bastante más simple controlar los de distancia, así los cuerpo a cuerpo vienen solos a por nosotros.

Si no hay CC para los distancia usemos por ejemplo silenciar de Mago, silenciar de Druida, lazo del Caballero de la Muerte, etc etc etc.

(D) Orientación

Nos colocaremos (siempre que podamos) mirando para nuestro sanador (lo que yo llamo “tanqueo p’atras”). Esto nos da diversas ventajas:

  • Vemos donde esta el sanador siempre (recuerda que es el que te mantiene con vida).
  • Si un enemigo va a por el, como estamos de cara con un taunt lo llamamos.
  • No pegamos a lo que tenemos a nuestra espalda (que deberían estar los CC)
  • Los cuerpo a cuerpo que se benefician por pegar por la espalda nos lo agradecen (gato y picaro)

Eso sí, mirad de vez en cuando hacia atrás, no sea que se suelte algún enemigo o venga alguna patrulla.

Y el resto es como todo. Practicar, ir afrontando situaciones e iremos mejorando con el tiempo. No es ninguna ciencia. Saber qué podemos hacer e intentar llevarnos bien con el grupo.

Visto en Guiaswow

Tal vez interese:

  • reputación dk wow


Entradas relacionadas:

  1. Cataclysm: Equipo para tanques al nivel 85
  2. Nuevas reliquias para tanques añadidas en el parche 4.1
  3. Guía rápida para subir de nivel 1-60
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>