No tienes casa pero, ¿y hogar?

Los jugadores de World of Warcraft han reclamado desde los inicios una característica que otros MMOs poseen como es el de poder tener tu propia casa en el juego. ¿Te imaginas tener una? Poder descansar en ella, invitar y enseñársela a tus amigos, decorarla, usarla como banco y un sinfín de posibles funciones que podría otorgar el poseer una casa en Azeroth. El problema es, que al menos, a corto y medio plazo esto no se producirá y en caso de producirse sería en una futura expansión, que la habrá.

azaaln_hearthstoneTeniendo esto asumido, Blizzard no nos dejó sin un techo bajo el cobijarnos. Digamos que por suerte, todos los personajes tienen en su poder un objeto mágico, la [Piedra de hogar].

Esta piedra, se puede ligar a cualquier taberna de las múltiples ciudades que hay. Basta con hablar con un Tabernero para hacer que esa taberna se convierta en tu casa. ¿Para que sirve? Pues bien, muy sencillo. Si usas tu Piedra de hogar (click derecho), ésta tras 10 segundos de lanzarse te teletransporta a la taberna a la que estás ligado ahorrándote un viaje enorme y sobretodo mucho tiempo.

La gente suele ponerla en las ciudades principales como Forjaz, Ventormenta, Orgrimmar, Entrañas, Shattrath o Dalaran, entre otras, para usar ese lugar como centro principal de operaciones y hacer uso de servicios como el banco, reparar, comerciar, usar la casa de subastas…
Otros, prefieren situarla en ciudades secundarias para regresar antes tras un tiempo de completar misiones o mantener luchas JcJ. Entre estos están los magos, capaces de abrir portales y teleportarse a múltiples ciudades, por lo que suelen tener la Piedra ligada a ciudades no habituales para la mayoría de jugadores.

Ahora te toca confesar a ti, ¿cúal es tu hogar? ¡Por cierto! En el hipotético caso de ver las casas implementadas en el juego en un futuro, ¿cómo te gustaría que fuera? Y recuerda si algún día tienes una, déjala recogida y ordenada, nunca sabes quien te puede venir a visitar…

¡Saludos!

Tal vez interese:

  • donde esta la taberna de orgrimmar wow
  • tabernero orgrimmar
  • piedra hogar ventormenta
  • como regresar a ventormenta sin piedra del hogar
  • piedra de hogar ogrimmar
  • se puede tener casa en wow


Entradas relacionadas:

  1. Casa de Subastas Remota Disponible
  2. No podrás jugar si no tienes cuenta Battle.net
  3. Blogs escondidos
Esta entrada fue publicada en Participa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a No tienes casa pero, ¿y hogar?

  1. Asty dijo:

    Mas q casas individuales…. lo q le falta a este gran MMORPG es la posibilidad de q las hermandades tengan su propio “castillo´´ (esto es basicamente imposible dado q no habria “espacio´´ en el juego para colocar tantos), pero dar la posibilidad de en una futura expansion colocar grandes edificaciones las cuales las hermandades por ejeplo compuestas con mas de 40 personas se pudieran hacer con el control y tenerlo como su `hogar´´, en zonas poco habitadas de Azeroth, Terrallende y Rasganorte como por ej: Sittilus, Isla bruma sangre, Tierras inospitas, Loch modan, Nagrand, Filoespada y un largo etc de zonas q basicamente ya no se utilizan nada y son espacions bonitos, con grandes cualidades y un entorno para revivir viejos momentos y refrescar nuestra memoria de cuando eramos “canis´´ :) ….
    Francamente no lo veo una locura y ganaria muchos adectos y remodelaria un poco el rol del juego tambien, sin contar con una bajada significante del lag en general…

    Unamonos a la comunidad L2 o age of conan entre otros…. Blizzard plantearoslo!!!

  2. Zarocinia dijo:

    Pues hace ya 4 años y algo, cuando un servidor comenzo sus andaduras por azeroth ya se comentaba en algunos sitios sobre lo de tener una casa de hermandaz (no un castillo) simplemente un lugar de reunion del clan, como dice Asty no hay hueco en el mapa para hacer quizas siquiera un pueblo para las hermandades, pero se podría hacer.

    Por todos los curiosos es savido que en Storwind (Ventormenta) (SW) hay una puerta de instance(eludiendo la torre) con una reja que no permite pasar, desde hace mucho mucho tiempo se rumore y se congetura conque entrando ahi podria haber “un barrio de hermandades” donde estuviesen todas las casas de las hermandades… ¿por que no? al fin y al cabo siendo una zona “instance” podría haber todo el hueco que quisieran los programadores y tantas casas como entraran en ese hueco… podria quedar un barrio muy chulo.

    un saludo

  3. Tspdelses dijo:

    Yo sinceramente, lo veo una “pijada inútil”, para hablar con la hermandad está el /h, no necesito ver como el “dictador” de mi RL quiere quitarme de nuevo mas vida social, mientras baila el condenao.

    Pero bueno, sobre gustos…

    La única solución viable es colocar una casa o un Castillo como bien dice Asty en cualquier zona, estando este instanciado como las mazmorras. Es decir, el que quiera entrar en el “Castillo” verá el castillo desde fuera y la entrada con el portal que hay a la entrada de las mazmorras, y ya, entraría en el castillo de esa hermandad.

    En caso contrario, aunque puedan filtrar castillo por número de “habitantes” la especulación inmobiliaria acabaría con el espacio.

    El problema de instanciar esto sería el típico “No se pueden iniciar mas “Casas de hermandad”" pero eso sería un mal menor a la falta de espacio físico en el juego, a no se que hagan el continente de los castillo o algo parecido

  4. Yllelder dijo:

    El que haya jugado al Lineage II sabrá que las casas de clan se subastaban. Sólo había 1 por ciudad y cada 15 días la gente iba y hacía una puja por ella, al terminar la subasta la hermanda con la puja más alta se quedaba la casa.

    Ésta te proporcionaba dinero que salía de los vendedores de dicha ciudad, cuanto más compraba la gente más dinero recibía tu clan. Además había NPCs que te teletransportaban a sitios donde el resto tenía que ir andando y otros NPCs que te daban buffs temporales que sólo se podían tener poseyendo una casa de clan.

    En conclusión, no es por espacio porque ésto es un juego, pueden ampliar el mapa cuando quieran. En tal caso sería por la carga de conexión para el servidor.

    Blizz ha dicho que de momento no lo va a poner, pero que es algo que ya han estado hablando.

  5. WindJockey dijo:

    Pues yo los castillos de Hermandades los veo inútiles, partiendo de que las zonas de hogar tendrían que estar instanciadas, casi sería mejor que fueran individuales, con acceso a ella todos los miembros del grupo a los que el líder del cual podría echar en caso de necesidad (mismo funcionamiento que las instances, vamos).
    En cuanto al aspecto, yo opino que lo mejor sería que hubiera varios terrenos posibles (montaña, playa, ciudad, bosque…) y que con distintas sumas de dinero hubiera casas de arquitectura prefabricada.
    Respecto a los muebles, muchos dicen de carpintería y cosas así, yo preferiría que también fueran algo que el juego nos ofrece.
    Por último, para que la casa no fuera inútil, deberían poder comprarse (por un precio mayor que el de la mayoría de los muebles) portales, bancos, buzones… y demás herramientas prácticas.

  6. simbul dijo:

    una de las cosas que tiene el lineage cojonudas son los asedios de las ciudades con castillos.

    Una guild controla el castillo x tiempo, y las demás intentan arrebatárselo en los asedios pvp programados.

    Lo gracioso de controlar el castillo es ke tienes parte de la gestión del precio de los objetos/reparaciones de los npcs en esa ciudad, llevándose la guild un porcentaje de lo que compre/repare en esa ciudad.

    Sería un paso alante en el wow algo similar (igual no se puede por las reputaciones) en la personalización de Azeroth .. y un nuevo evento pvp bastante interesante :P

    P.d. para ke veais las que se omntan en el lineage. buscad asedio lineage en youtube y flipad.

  7. Donpatchi dijo:

    En realidad esto ha sido algo ke siempre le ha faltado al wow,para los añejos pongo en el tapete el Ultima Online,para mi uno de los mejores mmporgh o como se diga de todas las epocas,uno de los grandes atractivos de este juego era ke te podias comprar tu propia casa castillo etc (segun tu dinero Xp) y decorarlo a tu gusto realmente es algo ke le da mucha vida al juego,y ke te hace pasar los ratos,yo he acabado por dejarme el wow este verano ,aparte de ke tngo menos tiempo por el curro y tal,ultimamente me pasaba los ratos ke entraba dando vueltas sin hacer nada productivo,es mas me he visto bastante tentado de buscar algun servidor de Ultima o de volver a jugar al Age of Conan por este simple motivo,el tener tu propio espacio,un aspecto,ke el wow no cubre para nada,y ke yo kreo ke le hace perder adeptos,los chicos de blizzard deberian pensarse seriamente el implementarlo,en mi opinion.

    Un saludo

  8. Erowen dijo:

    En el Dark Age Of Camelot (DAOC en adelante), en una expansion, creoque fue la tercera, sacaron un terreno con una zona de carga donde habia las parcelas y castillos de las diferentes hermandades o guild, la de mi reino (albion) estaba al lado del castillo principal, Camelot, y la verdad fue genial, en el DAOC, no habia AH, por lo tanto no habiaposibilidad de comerciar, pero en este parche a la vez de los castillos tambien sacaron unos vendedores de la guild, donde los crafters ponian a la venta sus cosas y la recaudacion va a parar para mantenimiento del castillo y arrendamiento. la verdad fue genial, pero en el WOW no creo que haga falta, pero no se la decision creo que no es nuestra :)

  9. inico dijo:

    Bueno, en servidores privados hay casas, de hecho el sistema es SUPER FÁCIL.
    Si lo implementaran en el wow oficial, sería glorioso….pero cuanto costaría una casa?
    4000000 Oros?
    Yo no estoy de acuerdo con que coloquen casas :P

  10. Biskit dijo:

    No importa de la manera que lo implementen en el juego, mientras lo hagan estará bien. Creo que le daría un impulso al juego y un nuevo aire y entretenimiento para muchos jugadores que como bien dice Donpatchi se tiran las horas muertas dando saltitos por las ciudades sin nada interesante que hacer.

  11. Deuron dijo:

    Con la cantidad de jugadores que se juntan en un mismo servidor, lo mas complicado sera encontrar una parcela libre donde levantar tu casa. O tendrian que implantar un sistema de urbanizaciones de edificios de varias plantas, no? :P Ademas, imagino que tu casa se deberia de ligar a la cuenta, que si encima podemos comprar una para cada alter no dejarian zonas de farmeo.

    Y lo del dinero, bueno, pues si son muy caras, que los bancos, ademas de almacenar nuestros enseres, que den hipotecas, vamos, digo yo!! ;)

  12. Biskit dijo:

    Dueron, ¿y si se da el caso de corrupción urbanística dentro del juego? Jaja.

    Hombre una solución para evitar un acumulamiento de propiedades es que se hagan dentro de una instance pero claro, eso no tiene mucho sentido ¿no? Lo más lógico por asi decirlo sería que se pudiera pero dentro de las ciudades o crear una nueva ciudad específica para los jugadores. Entonces sí, o se hacen rascacielos o casas flotantes, aunque se podrían aprovechar las “islas flotantes” de Nagrand ¿no?

    ¡Saludos!

  13. Asty dijo:

    Lei todo el post de nuevo y saco 2 conclusiones y esta genial la idea de istanciar las casas… Pero cuantas personas hay en un server? 1000, 2000, 3000 no lo se solo se q son cifras ya con 3 ceros y eso es mucha gente. Istanciar no creo q saldria rentable seria una pesadilla pra los programadores y tendrian q hacer minimo 8 (1 por cada city). Bueno si contamos con q solo pueden hacerse casas las Guilds, no sale tan mal… Se pondria un limite osea una guild de 4 pj no podria en cambio una de 40 pues si.

    O la q en un principio propuse Castillos/casas en zonas inutilizadas del juego y un horario programado de asalto asedio por las demas hermandades (un mini conquista de invierno)

  14. Asty dijo:

    Puff y mientras escribia se me ocurrio esta idea:

    Como bien dije antes de las 2 opciones me quedo con la mas dedicada al pvp osea la de poner Castillos/casas por el juego y un horario programado de asalto/asedio…Pero luego pense al poner lo de mini conquista: Bua se liaran unas de lag increible todas las guilds querran ir al evento (aun asi habiendo varios dentro de todo el juego) y pense….

    Un sistema de retos donde tu Guild solo pueda retar a la q domina 1 vez por semanas osea un tipo “save´´ y asi dar oportunidad a mas guild para retar a ese castillo en cuestion, esto se podria hacer con los ej: 20 castillos repartidos por el juegos…

    No se q pensais, pienso q es una gran idea jaja pero necesita retoques

    un saludo

  15. Burroughs dijo:

    No puedo aportar mucho al tema porque estos días estoy liado, pero no olvidéis el juego que da el sistema de Phasing =P

  16. Patapun dijo:

    Recórcholis, ¡había pasado por alto este post!

    Yo conocí el player-housing en Ultima Online y tenía cosas buenas y malas.

    Entre las malas estaba la aglomeración. A pesar de haber terreno libre para dar y tomar recuerdo con horror algunos bosques a las afueras de ciudades grandes, abarrotados de casas.

    En la parte positiva, tener una casa era bueno si querías montar una tienda. Podías contratar vendors que ponían en venta lo que fabricaras. Esto era posible, en parte, por el sistema de transporte, basado en runas de teletransporte. Los vendedores se dedicaban a dejar en el suelo cerca de los bancos y las zonas concurridas runas ligadas a la ubicación de sus casas.

    Por otra parte, en las casas tenías completa libertad a la hora de decorarlas. De hecho, había jugadores que se dedicaban profesionalmente a la decoración de interiores y hacían una pasta gansa. Y los castillos grandes (costaban 1 millón de oros, creo recordar) sencillamente eran lo más.

    Yo personalmente creo que el sistema de housing en WoW podría tender hacia los castillos de hermandad instanciados. De esta manera se podrían cumplir una serie de objetivos:

    · Un hall of feats donde poder mostrar hazañas en PvE y PvP: cabezas de dragones, martillos, de los bosses más importantes del juego, estandartes de pvp, etc.
    · Banco de guild
    · Herramientas de crafteo: yunkes, fundiciones, moonwells, joyería, cocina, etc.
    · Muñecos dummies para probar armas y builds
    · Portales a las principales ciudades

    Todas estas cosas debería costar llegar a tenerlas. Deberían suponer un enorme esfuerzo colectivo de la hermandad para poder conseguirlo. Podríamos tener castillos a la orco, a la tauren, a la humano, etc. y la entrada podría ser una extensión en las principales ciudades de cada raza. No necesariamente en las ciudades capitales.

  17. Ariitaun dijo:

    vamos, lo que es la sala de la hermandad en el guildwars, pero en el wow. ^^

    la idea mola, pero es un sueño que bien puede servir para atraer en el futuro al nuevo juegecito de blizz.
    por que si nos dan todo en este, por que cambiar a uno nuevo con la de años e historia que hay tras warcraft.

  18. Gustavo dijo:

    bliz si sabe mover sus cartas. Le podria quitar los users a los juegos online, el problema son los costos y la forma en que cobra.

  19. Pingback: Novedad sobre el "housing" en WoW | WOW-INFO.es