Valithria Dreamwalker

Raideo en Concepto es una serie de artículos que explican orientativamente los encuentros de raid para que, siendo tanque, DPS o sanador, puedas hacerte una idea en menos de cinco minutos. No encontrarás la solución a todos los males pero ¡tampoco te pillarán por sorpresa! Aunque las habilidades estén en inglés, tienes los enlaces a su nombre en castellano al pasar el cursor por encima.

Habilidades importantes
  Nightmare Portal
  Cada 20-30s
  En su interior, unas esferas otorgarán Emerald Vigor a los que las toquen.
    200 maná cada 3s.
    Daño y sanación aumentadas en 10%.
    Dura 35s.
    Aplicable hasta 100 veces.

  MOBs añadidos
  Risen Archmage

  Frostbolt Volley
    4k de daño por escarcha en 40y a la redonda.
    Drena 2k de maná al afectado.
    Ralentiza en 50%.
  Mana Void – Drena 1k de maná por segundo.
  Column of Frost
    15k de daño por escarcha + daño de caída en 3 yardas.
    Eleva por los aires a los afectados.

  Blazing Skeleton
  Lay Waste – 6k de daño por fuego cada 2s a todos los enemigos.
  Fireball – 4.5k de daño por fuego al objetivo.

  Suppressor
  Supresión
    Reduce la sanación recibida en 10% por aplicación.
    Canalizado

  Blistering Zombie
  Corrosión
    2.5k de daño por naturaleza cada 3s.
    Reduce la armadura en 10% por apliación.
    Se aplica hasta 5 veces.
  Acid Burst
    15k de daño por naturaleza.
    1k de daño por segundo a todos los enemigos en 20 yardas.

  Gluttonous Abomination
  Gut Spray
    15k de daño por naturaleza.
    3k de daño por segundo.
    Aumenta el daño recibido en 25%.
    Rot Worms – aparecen al morir la abominación.

Consideraciones especiales para la raid
  2 tanques
  6-8 sanadores.
  15-17 DPS
    melé: focus y cortes de casteo
    4 rangos: Supressors
    4 rangos: Blistering Zombies

Concepto
  Mucho se ha hablado de este encuentro en el que el objetivo principal no es matar un enemigo, sino sanar a un aliado. Sin embargo, para lograrlo, tendremos una ventaja y muchas otras desventajas.

  La ventaja es que cada 20-30s aparecerán unos portales verdes (marcando su posición un poco antes con unas pequeñas esferas) que permitirán a los sanadores ir al Sueño Esmeralda a por las Emerald Vigor. Es importante que los sanadores que entren capturen la última carga poco antes de salir y que puedan volver a entrar con el siguiente portal. De este modo, las aplicaciones del buff no se perderán.

Para capturar una carga de Emerald Vigor hay que cuidar de no pasar rápidamente por la esfera, sino pararse un segundo hasta que explote para recibir el beneficio.

  Debería asignarse a los dos o tres sanadores con más capacidad de sanación en bruto (cantidad, vaya) a esta tarea, siendo especialmente útiles los paladines con Beacon of Light y un sacerdote de la rama de sagrado.

  Como desventaja tendremos las oleadas de enemigos que irán apareciendo fuera de los portales. Para lidiar con ellos hay dos cosas importantes: una, que haya siempre dos sanadores sin entrar en el portal que puedan evitar los Mana Void mientras curan a los grupos que lidian con las oleadas; la otra, que los DPS sepan el orden de prioridad y cambiar el focus cuando sea necesario.

  Con las oleadas, los DPS pueden lidiar de varias formas. Bien intentando tener a unos grupos asignados a unos tipos de enemigo específicos antes que cualquier otro (ver Consideraciones especiales para la raid), bien estableciendo una prioridad para todos los DPS en bloque. La prioridad más común es: Suppressors (reducen la sanación en Valithria), Blazing Skeletons (daño en área de su aura), Risen Archmages (Mana Void, drenaje de maná, ralentización), Blistering Zombies (reducen armadura) y Gluttonous Abomination (aumentan el daño recibido).

  Según el DPS de la raid puede ser útil una forma u otra e, incluso, es posible que si los tanques reciben mucho daño, sea más útil matar antes a los Blistering Zombies y Gluttonous Abominations que a los Risen Archmage.

  En cualquier caso, es bueno usar el heroísmo/ansia de sangre en cuanto los sanadores salgan por primera vez  del Sueño Esmeralda y Valithria debería estar totalmente sanada hacia la séptima apertura de portales, cuando la raid ya se vea sobrepasada de enemigos.

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